PARIS.- En el momento de su detencion , la etarra Saioa Sánchez portaba una pistola semiautomática del calibre 9 milímetros Parabellum y Asier Bengoa un revólver Magnum 357, explicó el fiscal jefe de la División Antiterrorista de París. Las pruebas de balística han confirmado que ninguna de estas dos armas fue utilizada en el asesinato de los agentes Centeno y Trapero perpetrado el pasado sábado en Capbreton.
Sin embargo, la pistola semiautomática utilizada por uno de los tres etarras implicados en el atentado que acabó con la vida de Raúl Centeno y Fernando Trapero pertenecía al comando que integraban los dos detenidos. Entre los 142 casquillos encontrados en el interior del Renault Clio, tercer y último coche usado en la huida, había varios pertenecientes al arma del crimen, y ese vehículo era utilizado por los dos detenidos desde antes del atentado, según informaron fuentes de la investigación.
De esta forma, se mantiene la incógnita de quién pudo realizar los disparos, ya que la pistola utilizada para asesinar a los guardias puede estar en poder del tercer etarra o puede haber sido escondida por los detenidos durante su huida.
Según explicó el fiscal jefe de la División Antiterrorista de París, Jean-Claude Marin, Bengoa y Sánchez habrían estado practicando con las dos armas que se les incautaron más el arma del crimen