España 2000 - Benidorm: UNA SERIE DE HECHOS DELICTIVOS HAN AZOTADO BENIDORM



Ultima hora desde la página oficial de España 2000

Actualidad España 2000

domingo, 4 de mayo de 2008

UNA SERIE DE HECHOS DELICTIVOS HAN AZOTADO BENIDORM



Las actividades delictivas no solo se pueden encontrar en las ciudades capitales más importantes del mundo. El crimen está en todas partes y su omnipresencia aparece en muchos de los lugares que las personas considerarían los más tranquilos del mundo. La ciudad de Benidorm no se mantiene ajena a esta realidad puesto que, en los últimos días, ha sido el escenario de una considerable cantidad de hechos de este tipo.

El primer día del mes de febrero tuvieron lugar una serie de hechos trágicos. La noche del miércoles, un joven de 25 años de edad fue apuñalado a sangre fría en plena vía pública de la ciudad, exactamente en la concurrida Plaza Neptuno. Las heridas fueron de gravedad (múltiples en la cabeza y una en el tórax) por lo que el joven fue trasladado de inmediato al hospital más cercano. Días después, se confirmaría que la víctima era un criminal que pretendía realizar un asalto en un bar aledaño. El incidente ocurrió debido a que un cliente le arrebató el arma blanca con la que pretendía atracar el bar y luego le propinó una serie de puñaladas por las que casi muere. Luego de comprobar la veracidad de los hechos, la policía de Benidorm puso al herido a disposición de la justicia.

En la misma ciudad también han ocurrido tres delitos relacionados con el narcotráfico. El primero de ellos tuvo como escenario una estación de trenes cercana a la ciudad. En ese lugar la policía detuvo a Stefani P. C., procedente de República Dominicana, quien tenía en su posesión 679 gramos de cocaína. Por otro lado el día martes 5, la policía procedió con el arresto de dos individuos españoles que tenían en su posesión 280 gramos de la misma sustancia. En total se incautó casi un kilo de “blanca” durante esa semana. Por otro lado, el lunes pasado, la policía procedió con otro operativo en el que se incautaron 600 gramos más de cocaína. Los responsables del crimen fueron tres colombianos y un ecuatoriano cuyas intenciones eran las de comercializar la droga al por menor en los bares de la ciudad. En total se ha incautado un kilo y medio de cocaína en apenas 15 días. Además no es ningún secreto de que esto es un claro indicio de que la presencia del narcotráfico en Benidorm es bastante común.

Pero las malas noticias no terminan allí. Hace unos días, fue juzgado Andrés Mauricio R. G., quien fue acusado de violar a una niña de quince años. En su defensa, el declaró que las relaciones fueron permitidas por la menor, sin embargo, los problemas psicológicos que presenta la víctima (entre los que destacan una severa neurosis y ansiedad) indican lo contrario. La pena que le espera a este sujeto de ser encontrado culpable, sería de 9 años de prisión y una considerable indemnización por daños a la víctima que asciende a 15 600 euros.

Todo esto ocurrió durante estos meses atras, uno de los delitos más resaltantes fue el que cometieron un par de menores, uno peruano y otro ecuatoriano, quienes, en un acto de vandalismo prendieron fuego a seis ciclomotores, poniendo en riesgo la vida de los transeúntes que circulaban en el cruce de las avenidas Tomás Ortuño con Alfonso Puchades.

En general, esto se trata de un asunto relacionado con la seguridad ciudadana. Es inconcebible que un destino turístico español tan importante como lo es Benidorm sea tan peligroso. Esto no hace más que darle mala publicidad al lugar, lo que podría traducirse en una menor afluencia de visitantes. Situación poco favorable para la población y para las autoridades. El municipio debería de poner mayor énfasis en la seguridad. Es su deber.